Social media:

Home Semanas Europeas de la Pesca 2012

Semanas Europeas de la Pesca

¡Acabemos con la sobrepesca o la pesca se acabará!

8 de junio – 31 de agosto de 2012

Deutsch  English  Español  Français  Italiano  Nederlands  Polski  Português

 

 

La sobrepesca está dejando nuestros océanos sin peces. Este verano, durante las Semanas Europeas de la Pesca aprovecharemos para pedir a los políticos: “acabemos con la sobrepesca o la pesca se acabará”. Los políticos tienen la responsabilidad de tomar las decisiones necesarias para poner fin a la sobrepesca; los ciudadanos tienen la responsabilidad de apoyar a los políticos y animarles a tomar las decisiones correctas. Las Semanas Europeas de la Pesca constituyen una magnífica oportunidad para hacer que se oigan nuestras voces.
 

Participa

 
La situación de las pesquerías de la UE puede arreglarse. Tú puedes contribuir a ello y ser parte de la solución. Haz que se oiga tu voz participando en las actividades de las Semanas Europeas de la Pesca que se celebren cerca de ti. La lista de las diferentes actividades se encuentra más abajo o bien en nuestra sección de eventos
 
También puedes organizar tu propio evento y fotografiar un mosaico humano en forma de pez en señal de protesta para poner fin a la sobrepesca. Si deseas obtener algunas ideas creativas sobre qué hacer, aquí puedes descargar la forma de pez y la descripción

Actividades en línea

 
Descarga e imprime la forma de pez, saca una foto de ti mismo, familia, amigos o colegas y cuélgala en nuestra(s) página(s) de Flickr, Facebook o Twitter @OCEAN2012ES #fishweeks.
 
Haz correr la voz incluyendo nuestra aplicación web (widget) en tu sitio Web (parte superior derecha) o comparte la información en Facebook y Twitter. También puedes visitarnos y sumarte a nosotros en Facebook OCEAN2012 España o seguirnos en Twitter. 
 
Si tú, o tu organización, tenéis interés en participar en las Semanas de la Pesca o deseáis obtener más información sobre cómo unirse a OCEAN2012 poneros en contacto con Lydia Chaparro, o Kelly Agathos
 

Semana Europea de la Pesca 2011

 
El tema de la Semana Europea de la Pesca del año pasado era el de cómo nuestro entorno marino acostumbraba a estar en mejores condiciones de salud, cómo la sobreexplotación pesquera ha cambiado el estado de nuestros mares y cómo la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) constituye una magnífica oportunidad para acabar con la sobrepesca y cambiar de rumbo hacia una mejor gestión pesquera y unos mares llenos de vida.
 
Los grupos miembro de OCEAN2012 organizaron por toda Europa cerca de 50 actividades, incluyendo entrevistas y eventos con ministros de pesca, pescadores y científicos, así como una exposición fotográfica que combinaba y contrastaba imágenes históricas sobre la pesca con fotografías actuales.
 

OCEAN2012

OCEAN2012 es una alianza de más de 160 organizaciones dedicadas a transformar la Política pesquera europea para detener la sobrepesca, acabar con las prácticas pesqueras destructivas y garantizar un uso justo y equitativo de los recursos pesqueros en buen estado.

 

 

Eventos de las Semanas Europeas de la Pesca 2012